¿Es mi acuerdo con Herencia Music exclusivo?
No, el acuerdo es tan sólo sobre un lanzamiento y no el catálogo entero. De todas formas, no puedes distribuir el mismo lanzamiento en las mismas tiendas donde lo distribuye otro agregador digital.
¿Por qué a veces las estadísticas difieren de las ventas?
Las estadísticas de tus informes muestran las descargas y streams recientes de tu música. Por favor, ten en cuenta que estos números son preliminares:

  • Algunas tiendas permiten a sus clientes devolver su compra dentro de un periodo específico
  • Algunas tiendas ofrecen que un usuario cancele su suscripción después de que este haya escuchado tu lanzamiento
  • A veces los meses no son divididos en semanas y algunas tiendas no cuentan los meses como los del calendario, lo cual puede llevar a discrepancias
¿En qué consiste el plan Herencia FULL 365?
Es un plan de tarifa plana con el que durante 365 días desde realizado el pago, podrás subir de forma ilimitada todos los singles, EPs y álbumes que quieras, siempre que sea del mismo artista, o éste participe en todas las canciones que se suban. Si quien se suscribe lanza los productos para la banda «HERENCIA», solo podrá subir desde esa cuenta canciones de «HERENCIA» en las qué sea artista principal, o invitado, pero «HERENCIA» debe estar en todas las canciones de todos los lanzamientos.
¿Cuándo podré ver el resultado mis ventas?
Las plataformas pagan los ingresos por las ventas realizadas tres meses después de que estas ocurran. Por este motivo, todos los datos mostrados tienen al menos 4 meses de antigüedad. Si un lanzamiento digital ocurre después del día 20 del mes, puede ser que los datos de este se vean retrasados un mes. Para visualizar datos más actuales, desde el panel de control podes crearte los perfiles de Artista en Spotify y Apple Music
¿Cuándo y cómo se me pagará por mis ventas?

Luego de finalizado el cuarto mes, se puede pedir por mail a clientes@herenciamusic.com.ar el detalle. y luego si corresponde, pedir el pago. Realizamos el pago a lo largo de dos semanas después de que se haya solicitado.

El monto mínimo a solicitar es 10 US$. Y se transferirá a una cuenta PayPal y luego podrás usarla para compras por PayPal o transferirlo a tu cuenta bancaria de Argentina

¿Cómo puedo reclamar que un lanzamiento se ha distribuido a las tiendas sin mi autorización?
Esto debe reclarmarse directamente a las plataformas. Aquí unos ejemplos:

iTunes
Spotify
Google Play

¿Qué se considera “contenido explícito?
El logo de contenido explícito aparece cuando las letras o el contenido de una canción contienen una parte o más de este criterio, el cual puede ser considerado ofensivo o inadecuado para niños:

  • Lenguaje violento (con una palabra ya se le puede considerar)
  • Referencias a violencia y abuso físico o mental
  • Referencias a contenido sexual
  • Lenguaje discriminatorio

Por favor, asegúrate de marcar las canciones o tu lanzamiento como explícito, si se cumple uno de los requisitos arriba mencionados. iTunes podría ocultar tu canción en la tienda si el contenido no es etiquetado adecuadamente.
Tan pronto como marques una canción de tu lanzamiento como explícito, quedará enteramente marcado como tal en las tiendas.

Los lanzamientos con contenido explícito no se vende en países como Bielorrusia, Burkina Faso, India, Nepal y Uzbekistán.

¿Qué géneros distribuímos?
Buenas noticias: Distribuimos todo tipo de género musical!
¿Qué tipo de lanzamientos puedo distribuir?
Hay tres tipos diferentes de lanzamientos que puedes elegir:

Herencia Music Single: Hasta 3 canciones

Herencia Music EP: Hasta 7 canciones

Herencia Music Álbum: Hasta 30 canciones

Algunas tiendas tiendas tienen sus propias reglas cuando muestran los lanzamientos, por lo que aunque nosotros enviemos el lanzamiento como un EP, puede ser marcado como un Single. Por ello, te recomendamos que sigas nuestras reglas sobre el número de canciones por lanzamiento.

¿Cómo puedo conseguir el tamaño adecuado para mi portada?
Si tu imagen es de menos de 3000 x 3000 píxeles, reajustarla no ayudará ya que la imagen perderá nitidez y calidad. En este caso recomendamos empezar con una imagen más grande.

Windows:

  • Puedes usar Paint para cambiarle el tamaño a la imagen
  • Abre tu imagen en Paint, selecciónala entera usando “CTRL + Alt”
  • En el menú de arriba, dale a “Reajustar”
  • Selecciona píxels y el tamaño deseado (al menos 3000 x 3000 píxeles) para tu portada

Mac:

  • Abre tu imagen en “Vista previa”
  • Click en “Herramientas” en el menú de arriba y selecciona “Ajustar tamaño…”
  • Selecciona píxeles y el tamaño deseado (al menos 3000 x 3000 píxeles) para tu portada

Importante para Mac: Cuando envíes imagenes, Mail las hace más pequeñas. Asegúrate de seleccionar “Tamaño original” en el menú desplegable antes de enviarla.

¿Puedo usar más de un distribuidor/agregador digital para un álbum?
No. Los distribuidores digitales trabajamos con las mismas plataformas, por lo que podría haber un conflicto entre las licencias y que tu disco fuera retirado de la venta.

Sin embargo, puedes trabajar directamente con una plataforma que no sea parte de nuestros socios.

¿Qué es un código de barras?
Es un código único para un producto. Existe el código europeo (EAN) y el americano (UPC). Si no tienes uno, te lo proporcionamos nosotros.

EAN según Wikipedia » UPC según Wikipedia »

¿Qué es un ISRC?
Es un código internacional único para piezas musicales, necesario para que tus canciones puedan ser rastreadas en las tiendas de todo el mundo. Si aún no tienes uno, te lo proporcionamos nosotros. ISRCs según Wikipedia »
¿Son estos códigos indispensables?
Sí, tanto los códigos de barras como los ISRC son necesarios. Sin aún no los tienes, te proporcionamos todos ellos gratis.
¿Qué debo considerar para la portada de mi álbum?
La imagen de la portada debe cumplir los siguientes requisitos: tamaño mínimo de 3000×3000 píxeles en formato JPEG.

El nombre de artista y del álbum deben:

  1. Aparecer en la portada
  2. Coincidir con los datos que has insertado

Qué no aceptamos:

  • Imágenes borrosas o pixeladas
  • URLs de páginas web
  • Símbolos de redes sociales
  • Direcciones de email
  • Imágenes pornográficas
  • Imágenes con derechos de autor
¿Cuánto tiempo tardarán mis canciones en estar online?

Normalmente tiene una demora de 15 días.

¿Es posible retirar una publicación?
Sí, para ello contáctanos por email a clientes@herenciamusic.com.ar y tu publicación será retirada en un plazo de entre 2 y 3 semanas.
¿Dónde puedo actualizar mi perfil de artista?
Algunas tiendas permiten que solicites tu perfil de artista:

¿Va a mostrarse mi nombre real en las tiendas?
Algunas tiendas muestran el nombre de los compositores/letristas de un lanzamiento y es obligatorio proporcionar el nombre real de tales. No se puede proporcionar sólo el nombre de artista y es algo acerca de lo que no podemos hacer nada al respecto, ya que es un requisito básico de las tiendas.

Ten en cuenta que iTunes y otras tiendas también muestran los propietarios de los derechos de autor.

Mi lanzamiento aparece como si fuera de otro artista. ¿Cómo lo puedo cambiar?
iTunes, Deezer, GooglePlay y Spotify trabajan con los llamados artist IDs. Si no tienes un nombre de artista único, puede ocurrir que este se vea mezclado con uno que ya existe.

Les podemos pedir que creen un nuevo artist ID para tí.
Para ello, por favor envíanos la siguiente información por email:

  • ¿En qué tiendas aparece tu lanzamiento bajo el artista equivocado?
  • ¿Qué lanzamientos deberían aparecer bajo tu nombre de artista?
¿Cómo obtengo una página de artista verificada en Spotify?
Con la página de Artista Verificada de Spotify, puedes recopilar toda tu discografía en tu perfil de usuario, el cual tienes que crear para tu artista. También podrás personalizar tu foto de perfil y de portada de tu página de artista.

  • Solicita el acceso aquí.
¿Qué tiendas colaboran con Herencia Music?
Tenemos acceso a más de 250 tiendas, pero el número crece constantemente, aunque tu música no podrá aparecer en todas ellas porque:

  • Algunas plataformas están especializadas en un género en concreto
  • Otras tiendas seleccionan previamente la música

Sin embargo, plataformas como iTunes, Amazon, Spotify, Deezer, 7Digital y Napster no rechazan ningún estilo musical.

¿Puedo excluir ciertos territorios y plataformas?
Sí, esto se puede hacer luego del proceso de subido tu lanzamiento, dentro de la 24hs enviando un mail a clientes@herenciamusic.com.ar
¿En qué formato debo enviar mi música?
Sólo aceptamos archivos WAV en 16 Bit, 44.1 kHz.
¿Por que YouTube dice que alguien posee el copyright de los videos que estoy monetizando?

No te asustes, la reclamación de copyright se hace en nuestro nombre, lo que significa que estamos recolectando los ingresos para vos. Cualquier canal de YouTube que suba una canción que hayamos subido, incluido el canal oficial del cantante o banda, tendrá publicidad y eso va a sumarte dinero junto con los streams y descargas de las demás tiendas.

Método de pago
Mediante Mercado Pago podrás optar por Tarjeta de Crédito/Débito y otras formas de pago. Inclusive las promociones de cuotas sin interés están disponibles. Puedes chequearlas aquí: https://www.mercadopago.com.ar/cuotas
Abrir chat
Conversa con nosotros
Hola! Habla con nosotros!